viernes, 27 de noviembre de 2015



Del 23 de noviembre al 2 de diciembre
Exposiciones, cine, conciertos, campañas benéficas, talleres y artesanía, principales actividades de la Semana por la Solidaridad
• En el Día Internacional de los Voluntarios tendrá lugar la Muestra de Cortos realizados por alumnos de los institutos
• Casi una veintena de acciones para toda la familia, todas ellas gratuitas
26 de noviembre de 2015.- Tres Cantos celebra, del 23 de noviembre al 2 de diciembre, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado con casi una veintena de actividades gratuitas y para todos los públicos.
La inauguración oficial tendrá lugar este viernes 27, con el tradicional acto de reconocimiento a los voluntarios que más han destacado por su labor solidaria, seguida de la Muestra de Cortometrajes de Acción Voluntaria, durante la que se visionarán los cortos realizados por los alumnos de los institutos.
El Centro Cultural Adolfo Suárez albergará las exposiciones “Invisibles” y “Nuestra solidaridad es su esperanza” así como el Encuentro Intercultural de Artesanía, Cooperación al Desarrollo y Comercio Justo, los días 27, 28 y 29 de noviembre.
También se realizarán varias campañas con fines solidarios, como la recogida de alimentos a través de Cáritas, Cruz Roja, la Iglesia Evangélica y el Trailer del Pueblo Saharaui o el mercadillo “Libros por material escolar” en la Biblioteca Lope de Vega.
Además de talleres y acciones formativas en voluntariado, no faltarán las actividades culturales con cuentacuentos, proyecciones cinematográficas y los conciertos de la Banda de la Escuela Municipal de Música y la Coral Discanto.
La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de estas actividades y a colaborar en las distintas iniciativas solidarias, “para demostrar, una vez más, la generosidad que siempre ha caracterizado a la sociedad tricantina”.
Para consultar la programación completa: www.trescantos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario