¿ QUIENES SOMOS9

domingo, 17 de mayo de 2020

Buenos días,

hoy 17 de  mayo es el día contra la LGTBIfobia y desde 3C Entiende queremos aprovechar para recordar que la LGTBIfobia sigue siendo invisible en nuestro municipio. 

En el informe adjunto de 2018 sobre incidentes por LGTBIfobia del Observatorio de la Comunidad de Madrid coordinado por la asociación Arcópoli no se registró ningún incidente en Tres Cantos, mientras que sí figuran municipios cercanos tan dispares como San Sebastián de los Reyes o Bustarviejo. En palabras del propio informe:

'El dar cifras, estadísticas y estudios es una forma de [...] poder proporcionar herramientas para luchar contra la LGTBfobia, pero además es poner cifras a una realidad invisible por la sociedad y que el colectivo LGTB  [...] necesitaba que se visibilizara para que no pensáramos que había que seguir escondiendo la discriminación. 

Cuando hemos cuantificado (siempre en la medida de nuestras  posibilidades) los incidentes por LGTBfobia muchas personas cis-heterosexuales se sorprendían. Las personas del colectivo LGTB no lo hacíamos. Evidentemente sabíamos que esta realidad estaba ahí, pero escondida debajo de la alfombra y la única forma de limpiarla, era levantar esa alfombra y empezar a pasar la escoba por ahí.'

Por todo esto, en un esfuerzo modesto por visibilizar la LGTBIfobia en Tres Cantos, hemos lanzado la siguiente campaña en redes: https://twitter.com/3Centiende/status/1261950086269095936

Os agradecemos su difusión y os adjuntamos también una guía publicada recientemente por el gobierno sobre cómo denunciar los incidentes.

Salud y lucha!